Fase de emergencia
Guardar
Quitar de mi lista

Vitoria activa la fase de emergencia del Plan de Nevadas ante la alerta naranja

A partir de la madrugada del sábado, las predicciones de Euskalmet establecen la cota de nieve en torno a los 400 metros. La madrugada del domingo, además, bajará hasta los 300 metros.
Vitoria se prepara ante la probabilidad de que nieve durante el fin de semana
Una máquina trabaja durante una nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado la fase de emergencia del Plan Municipal de Nevadas, ante el aviso de la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco de posibles precipitaciones de nieve durante el fin de semana, según informa el Consistorio en una nota.

Por lo tanto, además de los medios municipales, medios externos también serán movilizados para hacer frente al temporal. En concreto, el dispositivo dispondrá de 10 máquinas con cuchilla y salero para limpiar los viales y 20 máquinas para la limpieza de las calles peatonales.

Durante la jornada del viernes, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz repartirá sacas de sal en los puntos habituales (más de una treintena de centros cívicos, centros comerciales, edificios públicos...) a los que podrá acceder la ciudadanía.

A partir de la madrugada del sábado, las predicciones de Euskalmet anuncian un importante descenso de la cotade nieve, que se situará en torno a los 400 metros. La madrugada del domingo, además, bajará hasta los 300 metros.

Según las mismas previsiones, se registrarán heladas débiles en puntos de Álava, y de débiles a moderadas en zonas de montaña.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X