El agresor de la hija de Majarenas seguirá en libertad hasta el juicio
El agresor de la hija de la expresa Sara Majarenas, Izar, que resultó gravemente herida en enero de 2017, seguirá en libertad provisional hasta la celebración del juicio.
En la vista celebrada ayer, miércoles, en el Juzgado de Instrucción de Picassent la Fiscalía no solicitó el reingreso en prisión del acusado, en contra de la petición de la defensa de Sara Majarenas. El juez ha confirmado la decisión en un auto publicado este jueves.
El agresor fue puesto en libertad de manera provisional el pasado viernes por el Juzgado de Picassent. La jueza alegó en su auto que el reo ha cumplido los dos años de prisión provisional que fija como máximo la legislación, que la posible prórroga a cuatro años es una "medida excepcionalísma" y que la instrucción se ha excedido en el tiempo por causas ajenas al juzgado. Además, estableció varias medidas cautelares dirigidas a proteger a la niña y a la madre.
Entre estas medidas se recoge la prohibición de que se acerque o permanezca en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), la obligación de llevar una pulsera telemática que emite una alerta si se acerca a menos de 500 metros de ellas, y la obligación de comparecer un día a la semana para firmar en el juzgado y el resto de días de la semana, a diario, en una comisaría. También se le ha retirado el pasaporte.
La defensa de Majarenas recurrirá la decisión.
La plataforma Sara Izarrekin ha convocado una concentración a las 18:30 horas frente a los juzgados de San Sebastián.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.