Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

La carretera GI-2630 entre Oñati y Legazpi permanecerá cortada cuatro meses

El tramo quedará cortado a partir del 16 de de septiembre, como consecuencia del proyecto de rehabilitación de los puentes situados sobre la regata Olaran.
Cierre total de la carretera GI-2630 entre Oñati y Legazpi
Cierre total de la carretera GI-2630 entre Oñati y Legazpi. Imagen: Google Maps

La carretera GI-2630 entre Oñati y Legazpi quedará cortada durante los próximos cuatro meses, a partir del 16 de de septiembre, como consecuencia del proyecto de rehabilitación de los puentes situados sobre la regata Olaran, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Estas infraestructuras, situadas en el barrio de Olabarrieta, presentan daños especialmente en las losas de ampliación en las que existen extensas zonas con armadura corroída descubierta. El objetivo del proyecto es la reconstrucción de las actuales ampliaciones de hormigón previa su demolición mediante losas prefabricadas que cubrirán el ancho total de la carretera.

Para la ejecución de las obras del proyecto es preciso el corte de la carretera y se llevará a cabo en dos fases, la primera comprende los puentes situados en los p.k. 13+320 y 13+650 y en la segunda fase los de los p.k. 14+560 y p.k. 14+840. En ambos casos se desviará el tráfico tal y como se recoge en el proyecto.

El proyecto contempla, entre otras cosas, la limpieza y reconstrucción de las piezas deterioradas, la colocación de las losas prefabricadas que cubrirán completamente la calzada con los elementos de contención consistentes en pretiles de hormigón y su pavimentación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 628.278,09 euros.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte hoy 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante es de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X