Detenido un hombre acusado de abusar de dos mujeres en Hernani
Un joven de 22 años de Hernani ha sido detenido acusado de dos delitos de abusos sexuales sobre dos mujeres la madrugada del pasado domingo en un bar de esta localidad, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de este establecimiento, situado en el centro de la población, cuando el sospechoso, jugador del club de rugby en la División de Honor sometió a unos tocamientos de índole sexual a una chica. Asimismo, el deportista habría agredido físicamente a una amiga de la víctima, a la que también habría realizado tocamientos de carácter sexual.
Tras el incidente, el hombre salió del bar y acudió a otro establecimiento de Hernani en el que fue localizado e identificado por agentes de la Policía Municipal.
Al día siguiente el jugador fue requerido por la Ertzaintza para que acudiera a comisaría, donde fue detenido y, después de prestar declaración, quedó en libertad a la espera de comparecer ante la correspondiente autoridad judicial.
Tras conocer lo sucedido, el Hernani Club Rugby Elkartea celebró una reunión extraordinaria de su junta directiva, de carácter urgente, en la que, según ha informado este miércoles la entidad mediante una nota, decidió apartar cautelarmente "para los próximos eventos deportivos" al deportista.
"De esta forma, el jugador no podrá acudir a Landare (nombre del campo de juego) ni usar las instalaciones del club", concluye el comunicado.
Te puede interesar
Tercer sábado de manifestación en Baiona para protestar por el encarecimiento de la vida
La comunidad saharaui en Euskadi celebra la no renovación de la misión Minurso en la ONU
Concentración de repulsa en Gobela tras el envío a prisión del entrenador del Romo FC por delitos contra la libertad sexual
Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz se blindan ante los llamamientos de Blocus para provocar destrozos este sábado