Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

"Normalidad" en la frontera de Irun ante los nuevos controles

La siguiente vez que pasen se les exigirá un documento de su empresa que les acredite como trabajadores transfronterizos.
Control en Biriatou
Control en Biriatou. Imagen: EFE

La situación en la frontera de Irun (Gipuzkoa) es de "normalidad" ante el restablecimiento del control de las fronteras terrestres por el Gobierno central, con motivo de la alerta sanitaria por el COVID-19, según han informado fuentes de la Ertzaintza y el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

La Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando controles en la frontera de Irun y proceden a pedir la documentación a los ocupantes de los vehículos. Al pasar la 'muga', se informará a las personas que, la siguiente vez que pasen, se les exigirá un documento de su empresa que les acredite como trabajadores transfronterizos.

El tráfico está siendo fluido, con escasa afluencia de turismos y pocos camiones a través del paso fronterizo de Biriatou. No se han producido incidentes y la situación es de "normalidad, dentro de una situación como la actual", han señalado las mismas fuentes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X