Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Sanitarios vizcaínos rinden homenaje a la enfermera muerta por el covid-19

El homenaje, organizado por los sindicatos, ha servido como muestra de solidaridad y para exigir la adopción de medidas de protección para médicos, enfermeras, auxiliares y celadores.
18:00 - 20:00
Homenaje a la enfermera fallecida en el Hospital de Galdakao

Decenas de médicos, enfermeras, auxiliares y celadores de los hospitales de Bizkaia han rendido este mediodía un emotivo y sencillo homenaje a su compañera fallecida en el hospital de Basurto de Bilbao, tras contraer el COVID-19 mientras desempeñaba su trabajo en el hospital de Galdakao.

El homenaje ha sido impulsado por los sindicatos de Osakidetza, como muestra de solidaridad tras la muerte de dicha enfermera y para exigir a este servicio la adopción de medidas inmediatas de protección para los profesionales sanitarios.

A las 12 del mediodía y en el Hospital de Basurto-Bilbao, varias decenas de profesionales sanitarios han parado su actividad, han salido en grupos reducidos al exterior de sus respectivos pabellones o servicios, ataviados algunos con sus mascarillas de protección individual, y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo y homenaje a su compañera fallecida.

Concluidos los cinco minutos de silencio, los compañeros de la fallecida han prorrumpido en un prolongado aplauso, tras el cual han retornado a su actividad diaria de cuidado y atención a los enfermos a su cargo. 

En el hospital de Galdakao, centro en el que trabajaba la fallecida, sus compañeros han secundado el homenaje en el interior del centro, aunque al final un reducido grupo de ellos han salido al exterior exhibiendo folios con lazos negros.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas

Te puede interesar

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades

Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

Cargar más
Publicidad
X