La letalidad del coronavirus en Euskadi se sitúa en el 4,9 % de los positivos
La letalidad del coronavirus en Euskadi se sitúa en el 4,9 % de los casos confirmados como positivos, una décima por debajo de la media de España donde se contabilizan 1.326 fallecidos entre los que están los 85 vascos.
Esta tasa de mortalidad, que, por ejemplo, era del 2 % en Wuhan (China) a finales de enero, según datos de la OMS, va creciendo conforme aumenta la edad de los infectados y llega al 25,6 % entre las personas de 90 o más años, entre los que ya se han producido 21 muertes.
Baja hasta el 15,6 % en el grupo de edad 80-89 años (35 fallecimientos) y al 6,2 % para los de entre 70 y 79 años (17 muertes). El porcentaje desciende al 2,3 % para las personas entre 60 y 69 años (7) y al 1 % para el grupo 50-59.
El único caso de muerte en una persona menor de 30 años en el País Vasco eleva la tasa en el grupo entre 20-29 años al 1,1 %.
No se da la misma distribución de positivos por edades. El grupo más numeroso, con 300 casos, es el de 50-59 años, seguido del de 60-69 (299 casos).
Mayor número de casos, en Vitoria-Gasteiz
En el conjunto de Euskadi la tasa de positivos es de 78,8 por cada 100.000 habitantes.
Desde que el 29 de febrero pasado se confirmó el primer caso positivo, en Álava, el mayor número de positivos lo sigue acumulando Vitoria-Gasteiz, con 665, seguida de Bilbao, con 177.
Te puede interesar
Detenido un hombre por su presunta relación con la aparición del cadáver de una mujer en Barakaldo
La mujer ha sido hallada muerta esta mañana en su domicilio. La investigación continúa y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
La lluvia no empaña las tradicionales ferias de Santo Tomás de Bilbao y San Sebastián
Miles de personas han plantado cara al frío y a las precipitaciones, y han llenado los puestos del Arenal bilbaíno y los alrededores de la Plaza de la Constitución de San Sebastián.
Fallece un varón de 51 años al chocar su turismo contra un camión en la A-1, en Salvatierra
El choque ha tenido lugar esta tarde en sentido Irun. El otro ocupante del turismo, un hombre de 59 años, ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu.
Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios
Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.
Hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Barakaldo con "signos de violencia compatibles con homicidio"
Familiares de la mujer han avisado esta mañana a la Ertzaintza de que la han encontrado inconsciente en su domicilio. Tras personarse en el lugar, se ha confirmado el fallecimiento y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El Gobierno Vasco activa el Plan de Vialidad Invernal en fase de seguimiento
Esta fase está operativa cuando la cota de nieve baja de 1.000 metros. El plan dispone de 215 máquinas quitanieves, siete grúas de retirada de vehículos pesados y 130 vehículos de apoyo disponibles.
Miles de personas disfrutan de la feria de Santo Tomás en Bilbao
La lluvia y el ambiente invernal no han empañado las ganas de disfrutar de la feria. Miles de personas se han acercado hasta el Arenal para celebrar uno de los días más especiales del año.
La Ertzaintza investiga un tiroteo ocurrido esta madrugada en Bilbao
Ha sido en las inmediaciones de un local de ocio nocturno donde ahora se busca al autor de los disparos.
Gran afluencia de gente en la feria de Santo Tomás de San Sebastián, aprovechando las primeras horas sin lluvia
Los talogiles no paran de trabajar desde primera hora de la mañana y los comercios de productos locales ofrecen también una oportunidad única para disfrutar en esta fiesta antesala de las navidades.
La A-1 permanecerá cerrada durante varios días a la altura de Iruraiz-Gauna, sentido Irun, tras el incendio de un camión
El incendio causó desperfectos en el asfalto, que debe ser reparado. El tráfico se desvía por la A-3100 hasta volver a incorporarse a la autovía justo antes de llegar a Salvatierra.