Coronabulos
Guardar
Quitar de mi lista

No, no hay que mandar e-mails a Osakidetza para acceder a plazas de auxiliar

Estos días está circulando un wasap que dice que "se necesitan auxiliares de enfermería" para varios hospitales de Osakidetza, animando al envío de curriculums. Osakidetza pide no hacerlo.
Imagen de un falso mensaje que circula por WhatsApp. Foto: @VOSTeuskadi

Un mensaje que está circulando estos días por WhatsApp, asegura que "se necesitan auxiliares de enfermería" para varios hospitales de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), añadiendo que los interesados envíen sus currículums a direcciones de correo electrónico de los hospitales de Urduliz, SantaMarina, Basurto, Cruces, Hospital Santiago de Álava, Txagorritxu, Mondragón y Hospital Alto Deba.

Han sido muchos los usuarios vascos que nos han advertido del contenido de este mensaje en el 600 900 454, el número de WhatsApp de la iniciativa de EiTB para frenar los Coronabulos, con la  colaboración de Maldito Bulo y VOSTEuskadi Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias y la comunidad científica del programa de divulgación de Eva Caballero en Radio Euskadi, La Mecánica del Caracol.

Estamos en disposición de decir que este mensaje "no es cierto", tal y como ha confirmado Osakidetza a VOSTEuskadi. Ha circulado y sigue circulando por WhatsApp; se ruega que la gente no lo divulgue más.

Osakidetza sí envía correos a una lista predefinida

Lo que es cierto es que Osakidetza está enviando un correo electrónico a una lista cerrada de auxiliares de enfermería para una posible contratación. Desde Osakidetza aseguran que dichos correos se envían a una lista cerrada, y que no se trata de un proceso "abierto".

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de bulos del COVID-19.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más