Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco asegura que toda Euskadi cumple los requisitos para la desescalada

El Ejecutivo vasco es partidario de un enfoque "de proximidad" a la hora de aplicar la desescalada.
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha asegurado que las tres provincias de Euskadi "cumplen los requisitos" marcados por el Ejecutivo central para avanzar en el proceso de desescalada de las medidas impuestas en el marco del estado de alarma por el coronavirus.

Murga, que ha informado a través de una videoconferencia sobre la evolución de la COVID-19 en la comunidad autónoma, ha analizado el plan del Gobierno central para flexibilizar progresivamente las restricciones a la movilidad y a la actividad decretadas para hacer frente a la pandemia.

La consejera ha señalado que, frente al sistema provincial sobre el que se articula la aplicación del plan del Ejecutivo español, el Gobierno autonómico es partidario de un enfoque "de proximidad" a la hora de aplicar la desescalada.

Murga ha asegurado, además, que las tres provincias de Euskadi (Vizcaya, Álava y Guipúzcoa) "cumplen los requisitos" marcados por el Gobierno de España tanto desde el punto de vista del seguimiento epidemiológico y de la capacidad de respuesta asistencial, como desde la perspectiva de los nuevos casos de coronavirus y de la velocidad de transmisión o de la existencia de focos de esta enfermedad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X