Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Hay 509 infectados en residencias de Bizkaia y 1.005 han superado ya la enfermedad

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 161 (40 menos). Otros 115 empleados (tres más) están en aislamiento.
La red vizcaina de residencias cuenta con 10.748 plazas. Foto: efe.

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene 509 usuarios afectados por la COVID-19, de los que 31 están hospitalizados. Además, 1.005 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social al cierre de la jornada de este pasado viernes, día 15, un total de 39 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene 509 usuarios con COVID-19, 83 menos que en el último recuento dado a conocer este pasado jueves. De ellos, 31 se encuentran en centros hospitalarios, nueve menos que en el anterior recuento.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 36 y 37 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente, y tres personas frágiles en Santurtzi, que este sábado se trasladarán a Birjinetxe.

Trabajadores infectados

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 161 (40 menos). Otros 115 empleados (tres más) están en aislamiento pero sin confirmación de covid19.

En cuanto a las personas fallecidas en la red vizcaína, al cierre del mes de abril, un total de 247 personas con contagios confirmados de coronavirus habían perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Además, otros 30 fallecidos presentaban sospechas de estar contagiados de covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y obligatorias en el transporte público.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

En el siglo XVI Pasaia (Gipuzkoa) era un centro clave de la industria naval vasca, donde se fabricaban buques mercantes, pesqueros y de guerra. El San Juan fue uno de los muchos barcos balleneros construidos en aquellos astilleros
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La nao San Juan: el ballenero vasco que renació de las aguas del Atlántico

El barco ballenero San Juan fue uno de los muchos que se construyeron durante el siglo XVI en Pasaia, centro clave de la industria naval vasca. En la primavera de 1565 se hundió frente a la costa canadiense y permaneció olvidado bajo el mar durante más de 400 años. Su hallazgo en 1978 revela una historia apasionante sobre el comercio y la herencia marítima vasca. Tras 12 años de trabajos, el astillero Albaola de Pasaia botará esta tarde una réplica de esta 'joya' vasca.

Cargar más
Publicidad
X