Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

279 usuarios de residencias de Bizkaia han fallecido desde el inicio de la crisis

Además, hay otros 32 fallecidos con síntomas compatibles. 1.525 residentes han superado la enfermedad y, a día de hoy, 13 continúan hospitalizados.
1.525 usuarios de residencias de Bizkaia han superado la enfermedad. Foto: EFE

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, han fallecido con coronavirus en las residencias vizcaínas un total de 279 personas y 32 con síntomas compatibles, según los últimos datos aportados por la Diputación Foral de Bizkaia al cierre de la primera quincena de mayo.

Asimismo, la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene a 81 usuarios afectados por COVID-19, de los que 13 están hospitalizados. Además, 1.525 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Diputación vizcaína.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado viernes, 29 de mayo, un total de 25 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

Por su parte, la cifra de trabajadoras de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado, se sitúa en 66, nueve menos que en el anterior recuento. Otros 102 empleadas están en aislamiento, pero sin confirmación de COVID-19, siete menos que hace dos días.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más