Vertedero de Zaldibar
Guardar
Quitar de mi lista

Un mosaico recuerda en Zaldibar los 151 días sin Alberto y Joaquín

Alrededor de medio centenar de vecinos se ha congregado en la plaza de Zaldibar para denunciar que 151 días después del derrumbe, sus vecinos no han aparecido

Medio centenar de vecinos de Zaldibar se han concentrado hoy en recuerdo de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, cuando se cumple el quinto mes del derrumbe el pasado 6 de febrero del vertedero bajo el que permanecen sepultados ambos trabajadores.

En su memoria, los residentes han formado el número 151, en recuerdo de los días en los que estos operarios permanecen bajo los escombros.

Convocada por la plataforma Zaldibar Argitu, la concentración se ha desarrollado en silencio en la plaza consistorial de este municipio vizcaíno, encabezada por una pancarta con el lema en euskera "Alberto, Joaquín, salud, respuestas".

Según ha dicho Gaizka Zaparte, miembro de Zaldibar Argitu, con esta iniciativa los residentes han denunciado que, cinco meses después de la tragedia, los cuerpos de estos vecinos no han sido aún hallados.

También han censurado que, pese al "desastre" que ha supuesto el mantenimiento de este vertedero, "no ha habido ni una sola dimisión, a pesar de que es evidente que el Gobierno vasco tiene responsabilidades" en su gestión y conocía las irregularidades que se venían cometiendo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X