CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Por el momento, dan negativo todas las pruebas del foco del batzoki de Erandiogoikoa

Ayer se hicieron 265 pruebas PCR en el Hospital de Urduliz y 46 en el Hospital de Basurto. Se tiene el resultado de 101 pruebas y todas son negativas.
Gente haciendose las pruebas PCR. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

En el día de ayer se realizaron 265 pruebas PCR en el Hospital de Urduliz, con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre las y los clientes de la cervecera batzoki Erandiogoikoa. De momento se tiene el resultado de 101 pruebas y todas son negativas. Hoy hay citadas 273 personas.

En el Hospital de Basurto, por su parte, se realizaron 46 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco; todas con resultado negativo. Además, se realizaron 59 pruebas PCR relacionas al foco de la discoteca Fever, con 12 resultados positivos. El resto de las pruebas realizadas ayer en la carpa no están asociadas a ningún foco. Para hoy hay citadas a 153 personas.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 241 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas. De los nuevos casos detectados en Euskadi, 155 se han dado en Bizkaia, mientras que 26 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 58 en Álava. Además, dos personas que residen fuera de la CAV han dado positivo.

Según ha explicado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en los últimos siete días dos personas han fallecido por coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende hasta 1629.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más