Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Se mantienen en 18 los casos de COVID-19 en la discoteca Fever de Bilbao

En el Hospital de Basurto se han realizado 111 pruebas PCR relacionadas al foco, con 18 resultados positivos en total.
Discoteca Fever de Bilbao. Foto: EFE.

En el Hospital de Basurto se han realizado 111 pruebas PCR relacionadas al foco de la discoteca Fever, con 18 resultados positivos en total.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha realizado pruebas PCR a los clientes de la discoteca Fever, ubicada en el número 27 de la calle Telleria de Bilbao, que asistieron al local entre los días 24 y 26 de julio, tras detectar el lunes seis casos positivos por COVID-19.

En aplicación del plan de vigilancia, Salud solicitó en un comunicado la colaboración ciudadana, para que quienes estuvieron en esas fechas en la discoteca contacten con su centro de salud para solicitar cita previa para hacerse la prueba en una carpa instalada en el Hospital de Basurto.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 338 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas. De los nuevos casos detectados en Euskadi, 233 se han dado en Bizkaia, mientras que 57 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 44 en Álava. Además, cuatro personas que residen fuera de la CAV han dado positivo.

El Departamento de Salud ha hecho públicos estos datos en una nota, en la que se señala que ayer se hicieron en total 5617 PCR.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Te puede interesar

idurre eskisabel
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Llamamiento a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. En la CAV no hay zonas de este tipo, pero sí en Navarra. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X