Dos heridos, uno muy grave, al volcar un turismo en Olazagutia
Dos jóvenes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al salirse de la vía y volcar un turismo en el término municipal de Olazagutia (Navarra), a la altura de la Borda Auntzetxezar.
El accidente, ha informado la Policía Foral, ha tenido lugar a las 7:34 horas y a consecuencia del mismo una persona ha resultado herida grave y otra leve. Ambas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.
Han acudido al lugar del siniestro patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua, de seguridad vial de la comisaría de Pamplona, Atestados, bomberos y sanitarios del centro de salud de Alsasua, una ambulancia medicalizada, una ambulancia convencional y el helicóptero medicalizado.
Según detalla Noticias de Navarra, el conductor del vehículo todoterreno siniestrado, un joven de 18 años, ha sufrido un traumatismo craneoncefálico severo y ha sido trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra en el helicóptero medicalizado.
Por otro lado, una menor de edad, de 16 años, ha sufrido politraumatismos. También ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra, pero, en su caso, en una ambulancia medicalizada.
Los otros tres ocupantes del vehículo han sufrido heridas de menor consideración y han sido atendidos en el lugar, sin que haya sido necesario su traslado hasta un centro hospitalario.
Dado que la zona donde ha volcado el todoterreno es un lugar arbolado, el helicóptero ha tenido que aterrizar en las canteras. El joven de 18 años ha sido trasladado hasta allí en una ambulancia, desde donde se le ha cambiado al helicóptero.
Te puede interesar
Puesto en libertad el detenido en Barakaldo por robo que recibió un disparo de un policía municipal
El hombre amenazaba con un arma blanca a los policías, y fue reducido tras el uso de la pistola táser y después de recibir un disparo en la pierna.
Bengoetxea niega tibieza ante la colocación de botes de humo y pancartas en la universidad e insiste en que son excepciones
El rector de la EHU ha explicado que están elaborando un protocolo de actuación con aportaciones de toda la comunidad educativa para asegurar y fomentar el respeto y la conviviencia dentro de la institución.
Otros dos detenidos por el apuñalamiento de un menor en Vitoria-Gasteiz
Los cinco jóvenes detenidos anteriormente también tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la Ertzaintza localizó en el interior del coche una bolsa que contenía cuchillos y martillos, que fueron incautados.
Libertad provisional para el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de su pareja en Basauri
El hombre de 45 años ha sido llevado ante el juez sobre las 15:00 horas, que ha decidido retirarle el pasaporte e imponerle la obligación de comparecer todos los días en el juzgado mientras se instruye el caso.
La ciudadanía de Basauri se vuelve a concentrar para condenar el crimen machista de Amaia
Convocadas por el Ayuntamiento de la localidad vízcaína, decenas de personas se han congregado a mediodía en la plaza 25-N para denunciar el crimen machista de la mujer de 44 años natural de Berango. Precisamente, el consistorio de esta localidad ha convocado otra concentración de repulsa para el martes.
Un menor de 17 años huye de un control policial en Beriáin con un coche sin seguro ni ITV
El menor, que robó las llaves del coche a su madre, preguntó a los agentes, tras una temeraria persecución, si su actuación “iba a ser publicada en Insta”.
Continúan en comisaría los cinco jóvenes detenidos en Murgia por el apuñalamiento a un menor
La agresión ocurrió el jueves a la tarde en la Avenida de los Huetos de Vitoria.
Detenido un hombre en Barakaldo tras amenazar con un cuchillo a la Policía Municipal que acudió a atender un robo con violencia
El varón, de 61 años, ha sido reducido con una pistola táser y, posteriormente, ha recibido un tiro en una pierna por parte de los agentes. Permanece ingresado en el Hospital de Cruces, aunque fuera de peligro.
Concentración de repulsa esta tarde en Basauri contra el crimen machista, convocada por colectivos feministas
Basauriko Asanblada Feminista y Emakumeok bat koordinakundea han señalado que en lo que va de 2026 ya son dos las mujeres asesinadas en Euskal Herria, lo que evidencia, a su juicio, la persistencia de la violencia machista como una de las principales lacras sociales.
La playa de Itzurun, llena de microplásticos
Los temporales de los últimos días hicieron que la playa de Itzurun, en Zumaia, amaneciera este pasado jueves llena de microplásticos. Naiara Malave, de Begi Bistan, que trabaja en el Geoparque de la Costa Vasca, subraya que el problema es mundial y una de las consecuencias del uso excesivo del plástico en las últimas décadas.