Incautados cientos de productos prohibidos en el aeropuerto de Pamplona
La Guardia Civil de Navarra ha incautado en el aeropuerto de Pamplona cientos de productos que pretendían ser introducidos en la Unión Europea sin pasar los pertinentes controles, entre los que figuran desde medicamentos hasta bisuteria o extensiones de pelo.
Las actuaciones de los agentes de la sección fiscal y del destacamento del Aeropuerto de la Guardia Civil de Navarra se llevan a cabo de manera continúa y prestan especial atención a vuelos con origen en países ajenos a la Unión Europea, ya que los equipajes y las personas que viajan en ellos no han pasado en la mayoría de casos los pertinentes controles a efectos de declaración aduanera.
En uno de estos vuelos, en el equipaje de un pasajero que había facturado sus maletas en Santo Domingo (República Dominicana) se han localizado 384 pastillas Viagra, 200 pastillas ampicilina capletas, 100 pastillas Vitamina E y 43 botes de estimulantes sexuales.
Al respecto la Guardia Civil explica que todos ellos cuentan con una prohibición de introducción fuera de los canales legales de importación y por lo tanto se trata de una infracción de contrabando.
Además a este varón de 42 años se le han aprehendido diferentes productos entre los que se encuentran 200 piezas de alcanfor, 11 cinturones, bisutería variada, cajas velas religiosas, paquetes extensiones de pelo, botes tinte capilar, que estaban ocultos en el equipaje facturado, y cuya declaración es obligatoria en la normativa del régimen de viajeros de una expedición comercial.
Te puede interesar
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lezo
El accidente ha ocurrido al paso de la carretera GI-3440 por la citada localidad, sobre las 18:00 horas. A raíz del siniestro la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación. Investigan las causas de este accidente.
Suspendidos los conciertos en las txosnas el día 5 en Vitoria-Gasteiz, el 14 en San Sebastián y el 26 en Bilbao
Los conciertos han sido suspendidos por la huelga convocada por los trabajadores de espectáculos.
Crean un tour turístico para conocer San Sebastián a través de las canciones de La Oreja de Van Gogh
Acompañamos al donostiarra Lander Agirreurreta por los rincones que se mencionan en las canciones del conocido grupo de pop.
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.