Un camionero de Erandio, imputado en Bera por dar positivo en cinco drogas
La Policía foral ha imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero vecino de la localidad vizcaína de Erandio que fue interceptado en Bera y dio positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína.
Los hechos ocurrieron a las 01:55 horas en un control de movilidad cuando el conductor y único ocupante de un camión, de 33 años, fue sometido a las pruebas de detección de drogas, dando positivo en estas cinco sustancias, aunque además el vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada en 2017.
También fue propuesto para sanción por no respetar el toque de queda al entrar en Navarra sin respetar el confinamiento perimetral y por portar una navaja bajo la influencia de las drogas. En el registro del camión se localizó hachís, por lo que se le propuso también para sanción.
En total las denuncias sumarían 6.103,51 euros en multas, correspondientes 2.800 euros por carecer de seguro, 1.000 euros por el positivo en drogas, 601 euros por tenencia de drogas, 601 euros por saltarse el toque queda, 601 euros por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51 euros por portar la navaja y 200 euros por la ITV.
Las mismas fuentes señalan que el motivo del viaje a Navarra era ir a Bera a buscar a un amigo.
La Policía foral ha dado cuenta de lo ocurrido en perfil oficial de Twitter:
Te puede interesar
Cortada en ambos sentidos la N-634 a la altura de Galdakao tras un accidente entre un coche y un camión
El accidente ha tenido lugar a las 14:45 horas, cerca de gasolinera de Kortederra, en el kilómetro 96. Hay al menos una persona herida.
Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa
Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.
Se reaviva el incendio forestal de Derio tras ser dado por controlado de madrugada
El fuego se originó sobre las 20:30 horas del lunes en una zona boscosa del barrio de San Isidro, cerca del Aeropuerto de Loiu. Aunque los bomberos han logrado apagar totalmente las llamas hacia las 05:30 horas de la madrugada, el fuego ha vuelto a reavivarse y los bomberos trabajan en el lugar.
Los delitos contra la libertad sexual crecen un 8 % de media en Euskadi
Durante 2025 se denunciaron hasta 2200 casos. La memoria de la Fiscalía advierte que la situación es "altamente preocupante" y que las labores de prevención y concienciación orientadas al ámbito de los menores "no están funcionando".
La plataforma Justizia Anderrentzat acusa al Ayuntamiento de Santurtzi y a la policía de mentir
La plataforma ha asegurado que en el proceso judicial se probará que Ander S. T. fue asesinado por la violencia policial y que así lo demuestra, entre otras cosas, el vídeo de la detención que han presentado. El 3 de octubre celebrarán una manifestación para pedir justicia.
¿Residencia o piso compartido? Las residencias universitarias ganan terreno ante el encarecimiento del alquiler
Encontrar un piso compartido se complica y la diferencia de precio con una residencia se reduce. Algunas ya rozan el 100% de ocupación: comodidad, servicios y habitaciones individuales atraen cada vez a más estudiantes.
Ingresa en prisión el hombre detenido en Getxo por perseguir a un grupo de jóvenes con una motosierra
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en la madrugada del 12 de septiembre cuando un varón, con antecedentes policiales y multirreincidente, comenzó a perseguir con una motosierra en funcionamiento a varias personas en el barrio de Algorta.
Cambio del tiempo a partir de hoy, y lluvias para el miércoles y jueves
La mañana será soleada y cálida, pero para el anochecer llegará el cambio. El miércoles las temperaturas bajarán notablemente y lloverá tanto ese día como el siguiente.
Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu
Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.
¿Es posible detener el desarrollo de la inteligencia artificial?
Los líderes de las principales empresas de desarrollo de inteligencia artificial han pedido en las últimas semanas que se le ponga freno, aludiendo a que existe la posibilidad de que se pierda el control del ser humano. ¿Es posible limitar su desarrollo? ¿Por qué expresan ahora ese miedo? Hemos aclarado estas dudas con varios expertos.