Los Reyes Magos estarán en el Navarra Arena el 5 de enero
Los Reyes Magos no celebrarán este año su tradicional cabalgata en Pamplona, pero visitarán la ciudad el 5 de enero con su espectáculo infantil "Stella. El viaje de los Reyes Magos", del que se han programado tres sesiones en el Navarra Arena.
La presidenta de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, Mamen Sádaba, ha explicado que "Stella. El viaje de los Reyes Magos" es un espectáculo de teatro circense pensado para niños a partir de dos años, creado por Artworks en exclusiva para esta ocasión y que contará con más de medio centenar de artistas sobre el escenario.
El espectáculo se realizará el 5 de enero en tres pases, a las 12:00, 16:00 y 19:30 horas. El aforo por sesión será de 1198 personas, por lo que Sádaba ha pedido que se dejen las entradas disponibles “para los más pequeños” y se intente que haya el menos número de adultos y bebés posibles, aunque no se establecerá ninguna limitación de edad.
La función durará aproximadamente una hora y estará estructurada con continuas subidas y bajadas para “conseguir la atención de los más pequeños”.
Las entradas podrán adquirirse a partir del 2 de enero, en paquetes de dos y cuatro personas y tendrán un coste de 6 euros, más gastos de gestión. Estarán disponibles en las taquillas de Baluarte y en la página web del Navarra Arena. Las personas que se queden sin entrada o no puedan acudir al espectáculo, podrán seguirlo a través de la web de la asociación y Navarra televisión, ya que se retransmitirá en directo.
El espectáculo tendrá tintes solidarios. Sádaba ha explicado que se realizará una donación a la Casa de la Misericordia, ya que sus residentes no podrán disfrutar este año la habitual visita de los Reyes Magos.
Medidas de seguridad
Para garantizar la seguridad de los asistentes, estos deberán utilizar gel hidroalcohólico a su entrada al recinto y deberán tener la mascarilla puesta en todo momento —a excepción de los menores de tres años, que no están obligados a su uso—.
Estará prohibido comer y beber en el interior del recinto y los asistentes solo podrán moverse del asiento asignado en casos de necesidad, como ir al baño. Tampoco habrá carteros reales ni buzones, por lo que los niños no podrán entregar sus cartas durante este acto.
Además, los organizadores han aconsejado no acudir al recinto con carros y sillas para niños, ya que el acceso será por escalera y habrá que dejarlos todos en un lugar habilitado.
Te puede interesar
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.
Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza
Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".
Casi 48 000 personas han participado en la segunda jornada de la OPE de Osakidetza, y el domingo será el turno de otras 43 000
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.