8 puertos cerrados al tráfico en Hego Euskal Herria por la presencia de hielo y nieve
La nieve y el hielo mantienen este lunes cortados al tráfico de todo tipo de vehículos seis puertos en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV): los guipuzcoanos de Azurki, Elosua y Karabieta, y los alaveses de Bernedo, Opakua y Orduña.
De este modo, según informa la página web del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 08:30 horas es necesario también el uso de las cadenas para todo tipo de vehículos en el puerto alavés de Herrera, mientras que se sigue pidiendo precaución a los conductores.
En Navarra, en cuanto a la red secundaria, están cerradas la NA-2012, Ochagavía-Irati, desde el kilómetro siete y Puerto de Larrau desde el kilómetro seis por la formación de ventisqueros.
Además, se precisan cadenas en la NA-137 (Burgi-Isaba-Ipar Euskal Herria), desde el kilómetro 50; en la NA-7510, acceso a San Miguel de Aralar, desde el kilómetro 4 (Baraibar); en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), desde su inicio; en la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), desde el kilómetro ocho; en la NA-7210 (Meano-Araba) desde el kilómetro cuatro, y en la NA-7130 (Améscoa Alta) desde el kilómetro 12.
Te puede interesar
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.