El Gobierno francés recomienda una tercera dosis a mayores de 65 años y personas especialmente vulnerables
Las autoridades francesas de sanidad han recomendado administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 65 años y aquellas que presenten comorbilidades que aumenten el riesgo de sufrir una forma grave de covid-19, señaló la Alta Autoridad Sanitaria (HAS) en un comunicado.
La tercera dosis debe ser de vacunas del tipo ARN mensajero y deberá administrarse una vez que hayan pasado al menos seis meses desde la conclusión de la pauta de vacunación completa.
La decisión de la HAS es la respuesta a la consulta que le había solicitado el Ministerio de Sanidad francés, después de que el Gobierno galo hubiera planteado en julio la hipótesis de una tercera dosis.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, afirmó hoy en unas declaraciones previas al anuncio de la HAS que, una vez emitido el dictamen de ese organismo, las primeras dosis de refuerzo podrían comenzar a administrarse a partir de mediados de septiembre.
La HAS señala que los estudios recientes "sugieren una reducción de la eficacia de todas las vacunas, en particular contra la variante delta".
Añade que las personas de más edad y las de grupos de riesgo (como los pacientes trasplantados o que sufren obesidad, diabetes, cáncer o enfermedades crónicas) "son las más afectadas" por esta reducción de la eficacia de las vacunas.
La HAS recomienda administrar la tercera dosis de forma simultánea a la vacuna de la gripe a fin de facilitar el desarrollo de la campaña de vacunación antigripal de este otoño.
Las personas con más en riesgo por la gripe estacional son también las más amenazadas por la Covid-19.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.