Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Darias asegura que “todo apunta” a que habrá una tercera dosis, y confirma que la vacunación será anual

La ministra de Sanidad ha confirmado que las inoculaciones contra la covid-19 serán anuales, y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna, aunque evita fijar un calendario.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE.

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha asegurado que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la covid-19, aunque ha reconocido que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha explicado que el Gobierno ha acordado contratos con Pfizer y Moderna, por importes de 1800 y cerca de 480 millones de euros respectivamente, para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. De esta manera, el Estado español recibirá terceras dosis.

En cuanto a la posibilidad de que la vacunación sea anual, la titular de Sanidad ha sido tajante: "Sí, sin duda alguna". Sin embargo, ha insistido en que el objetivo actual es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población con pauta completa.

Publicidad
18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X