SEMANA SANTA
Guardar
Quitar de mi lista

Servicios especiales de Bizkaibus a San Juan de Gaztelugatxe y a las playas de Laida y Laga en Semana Santa

El nuevo servició comenzará a funcionar este sábado, 9 de abril, y se alargará hasta el domingo 24 de abril.
San Juan de Gaztelugatxe, en una imagen de archivo
San Juan de Gaztelugatxe, en una imagen de archivo

Bizkaibus establecerá servicios especiales a San Juan de Gaztelugatxe y a las playas de Laida y Laga con motivo de la Semana Santa, desde este sábado, 9 de abril, y hasta el domingo 24 de abril, según ha anunciado al Diputación de Bizkaia.

En concreto, se atenderá la demanda de visitantes durante estas fechas a San Juan de Gaztelugatxe con servicios de la línea A3524 Bermeo-Bakio cada hora todos los días entre las 9:30 y las 20:00 horas.

Los autobuses saldrán desde la parada de Bentalde, en Bakio, y llegarán hasta Lamera en Bermeo. Desde Bakio las salidas comenzarán a las 9:30 y concluirán a las 19:30 horas, y desde Bermeo se saldrá desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Los pasos aproximados por Gaztelugatxe serán desde Bermeo a y 15' y desde Bakio a y 45'.

Servicio especial para ir a las playas de Laida y Laga

Por lo que respecta a los refuerzos para Laida y Laga, la línea A3526 Mungia-Gernika Lumo-Ibarrangelu ampliará su servicio los sábados y festivos para facilitar el acceso a estas playas

De este modo, habrá salidas de Mungia a Gernika los días laborables y sábados a las 7:00, 8:30, 11:30, 13:30, 16:30, 19:30 y 22:00 horas, y en jornadas festivas a las mismas horas a excepción del servicio de las siete de la mañana. En sentido de Gernika a Mungia, partirán laborables y sábados a las 7:35, 10:10, 13:10, 15:15, 18:10, 21:15 y 22:30, y los festivos el primer servicio será a las 10:10 y luego tendrán los mismos horarios.

Desde Gernika a Ibarrangelu, los autobuses saldrán de lunes a viernes laborables a las 9:00, 12:00, 14:10, 17.00 y 20.10 horas,  mientras que los sábados y festivos se adelanta ese último servicio a las 20.00 horas. Desde Ibarrangelu a Gernika, el servicio será a diario a las 9:35, 12:35, 14:45, 17:35 y 20:45 horas.

Por otra parte, desde el pasado 1 de abril y hasta el 31 de octubre, la frecuencia de la línea A3247 Bilbao - Aireportua/Aeropuerto ha pasado a ser de 20 minutos durante todos los días de la semana, en vez de los 30 minutos anteriores.

Te puede interesar

FOTODELDÍA - SAN SEBASTIÁN, 09/06/2025.- Un surfista en la playa de la Zurriola de San Sebastián, este lunes en el que se ha inaugurado la temporada en los arenales de Gipuzkoa. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará adelantar la temporada de playas tras los rescates de estos días

El alcalde Jon Insausti ha indicado que se analizará si hay que empezar antes la temporada de playas o tal vez algunos servicios concretos en algunas zonas puntuales pero ha subrayado que ello dependerá de los presupuestos del año que viene. También se ha mostrado partidario de reforzar la señalética y activar antes los servicios de megafonía en zonas como la de Sagüés, donde hay "corrientes complicadas que pueden llegar a ser peligrosas".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Normalidad en la Avanzada tras una mañana de retenciones por un accidente en los túneles de Artaza

Un accidente de moto ha provocado el corte de un carril en la BI-637 Avanzada, en Leioa, en sentido Bilbao y se han registrado retenciones de hasta 4 km. El motorista ha sido trasladado herido al hospital. Ha habido problemas para circulrar también en la N-1 en Tolosa, en sentido Irun, tras la colisión entre un autobús y un turismo. No ha habido heridos, aunque se han registrado hasta 3 km de retenciones.

Cargar más
Publicidad
X