SENTENCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Las víctimas de Cabezudo recurrirán la sentencia ante el Supremo

A través de las redes sociales, Mario Díez ha apuntado que "lo conseguido" con este fallo judicial "es mucho", aunque no lo comparte, por lo que ha avisado a Cabezudo que "nos veremos las caras en una última batalla judicial ante el Supremo".
20220307101301_kote-cabezudo-epaiketa-protesta_
20220307101301_kote-cabezudo-epaiketa-protesta_

Mario Díez, el abogado de las víctimas del fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa que le condena a 28 años y dos meses de prisión como autor de delito de violación, otro de abusos sexuales, seis de pornografía infantil y dos de estafa a algunas modelos, aunque al superar la suma de las penas de prisión los límites legales, el máximo de cumplimiento efectivo no podrá exceder de 20 años.

A través de las redes sociales, Díez ha apuntado que "lo conseguido" con este fallo judicial "es mucho", aunque no lo comparte, por lo que ha avisado a Cabezudo que "nos veremos las caras en una última batalla judicial ante el Supremo", anunciando así que presentará recurso de casación ante este Tribunal.

El juicio oral se celebró entre los días 7 de marzo y 13 de abril del presente año en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Al superar la suma de las penas de prisión los límites legales que establece el artículo 76 del Código Penal, el máximo de cumplimiento efectivo no podrá exceder de 20 años y declara extinguidas las penas impuestas que excedan de ese máximo. Además, se le condena a indemnizar a las víctimas en un total de 116 000 euros y le absuelve de otros 217 delitos que también le imputaron las acusaciones.

El abogado de la acusación solicitaba 2388 años de cárcel para Cabezudo, al que imputaba numerosos delitos, entre los que destacan 152 de abuso sexual con penetración. Por su parte, la Fiscalía pedía más de 250 años de prisión para el ahora condenado.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X