Ingresa en un centro psiquiátrico el hombre que permaneció atrincherado en su casa en Vitoria-Gasteiz
El hombre de 53 años que permaneció más de cinco horas atrincherado en Vitoria-Gasteiz ha ingresado en un centro psiquiátrico.
El hombre ha declarado ante el juez este lunes, acusado de delitos de atentado contra a agentes de la autoridad, amenazas y daños. Tras la declaración, el juzgado de guardia que lleva el caso ha decidido trasladarlo al centro.
El hombre se atrincheró en su casa, en la calle Nueva Dentro-Judería del Casco Antiguo, desde las 14:30 horas hasta las 19:45 horas, momento en el que los agente consiguieron detenerlo.
El varón portaba un hacha y un machete, y durante el tiempo en que estuvo dentro de la vivienda, causó desperfectos en el portal, donde rompió buzones, puertas y claraboyas, cortó los claves de la luz y de Internet y lanzó objetos por la ventana.
En un principio el hombre se atrincheró en su vivienda pero después accedió al tejado del edificio desde donde lanzó tejas sobre la calzada.
Efectivos de la Policía Local y de la Ertzaintza acordonaron la zona y los vecinos del edificio fueron desalojados por precaución. Al lugar también se desplazaron los bomberos ya que el varón amenazó con prender fuego al edificio.
En un momento dado el hombre bajó a la calle y luego regresó al edificio, donde comenzó a salir humo.
Los bomberos entraron al inmueble para controlar el incendio y al mismo tiempo agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza pudieron acceder al piso y reducir al individuo.
Te puede interesar
El obispo de Bilbao llama a abordar "las preocupaciones de las personas" ante la aparición de "una violencia, probablemente distinta a la sufrida durante décadas"
Cierre del túnel de Artxanda: principales afecciones, rutas alternativas y consejos
Los cementerios vascos registran una gran afluencia de visitantes en el Día de Todos los Santos
El Gobierno español aprobará el martes ayudas para las víctimas del accidente de Urda
Renfe plantea limitar a 40 km/h la circulación cuando falla parcialmente el sistema LZB
Europa empieza a cobrar una tasa de dos euros a los paquetes de fuera de la UE
El director de juventud del Gobierno Vasco cree que las posturas más radicalizadas son una minoría
Los comercios de las capitales vascas retiran los paneles de protección tras una noche sin incidentes
Se elevan a más de 2200 los identificados en el centro de Barcelona por la convocatoria de Blocus