BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un menor en Bedia tras intentar atropellar a un agente de la Ertzaintza

El arrestado, que ha sido trasladado a un centro de menores, conducía a gran velocidad, fumando sustancias estupefacientes y con un bebé a bordo.

La Ertzaintza detuvo este pasado lunes en Bedia (Bizkaia) a un joven de 17 años por un presunto delito de atentado con utilización de vehículo a motor. El menor conducía un vehículo a una velocidad excesiva, fumando sustancias estupefacientes y con un bebé a bordo en la parte trasera, además de no disponer del carné por no tener la edad legal para ello.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, alrededor de las ocho de la tarde de ayer agentes de la Ertzaintza, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la zona de Lemoa, observaron cómo un vehículo se acercaba a gran velocidad por la carretera.

Tras hacer señales para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso e intentó arrollar a uno de los agentes, que se vio obligado a saltar al arcén para evitar el atropello. Acto seguido, los efectivos policiales iniciaron una persecución del vehículo huido, que iba realizando maniobras temerarias, hasta ser interceptado en Bedia.

Tras identificar al conductor, que en un principio se hizo pasar por otra persona, se pudo comprobar que no disponía de carné de conducir, el vehículo tenía el seguro caducado, iba fumando sustancias estupefacientes y, además, en la parte trasera viajaba una mujer joven con un bebé en su regazo.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor, sobre el cual recaía una orden judicial de búsqueda e ingreso en un centro de menores. El arrestado fue conducido a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, esta mañana ha sido puesto a disposición de un centro de menores.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pérez Iglesias, sobre el ordenador cuántico de IBM: “Atraerá a personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco Juan Ignacio Pérez Iglesias ha señalado en "Boulevard" de Radio Euskadi que las piezas del superordenador cuántico que IBM instalará este año en Donostia-San Sebastián ya han comenzado a llegar Ibaeta, y que este ordenador “será un polo de atracción de personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”.    

Cargar más