El Consejo de Ministros de la UE rechaza la línea de tren Santander-Bilbao
El Consejo de Ministros de la Unión Europea no ha aceptado incluir el tren Santander-Bilbao en la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte, después de que España solicitase incluirlo en la Red Básica extendida por considerar que es un itinerario con el que debe contar el Corredor Atlántico.
La titular del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez, ha informado que seguirán trabajando por la inclusión y promoción de infraestructuras y nodos que no han sido incluidos en la revisión.
Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha insistido que sacarán adelante el proyecto "independientemente de que Bruselas no lo aprobase". "El Gobierno de España está firmemente decidido a hacer esa conexión, y Cantabria también. Pocas veces ha habido un consenso tan grande", ha recalcado el presidente autonómico en el acto de celebración del Día de la Constitución, que ha tenido lugar este martes en el Parlamento de Cantabria.
El jefe del Ejecutivo cántabro se ha mostrado "optimista" de que la Cámara europea lo apruebe vía enmienda en un futuro. "Dentro de poco lo sabremos", ha afirmado, antes de valorar que "ahora no está en manos de los ministros, sino del Parlamento".
Te puede interesar
La Policía Foral registra nueve locales de ocio en cinco municipios de la Comarca de Pamplona
El dispositivo se ha saldado con 20 actas por incautación de drogas. También han denunciado a tres personas por resistencia y desobediencia, y a otras dos por portar armas prohibidas.
El incendio de Muskiz deja a 40 familias sin agua y sin gas
El Ayuntamiento les ha colocado baños provisionales en la calle, y para ducharse tienen que acudir al polideportivo. Están trabajando intensamente para recuperar cuanto antes estos servicios básicos El fuego comenzó en el garaje y la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido.
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.