alertas meteorológicas
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por fuerte viento en Bizkaia y Gipuzkoa

Las rachas de viento han alcanzado este domingo los 123 km/h en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, y los 103 km/h en la de La Arboleda, en Trapagaran, según datos recogidos por Euskalmet.
El viento soplará con fuerza los próximos días. Foto de archivo: EFE
El viento soplará con fuerza los próximos días. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá activo este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, donde podrán superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso amarillo estará activo todo el día en zonas expuestas, donde continuarán las fuertes rachas de viento de unos 100 kilómetros por hora en el oeste de Bizkaia y el este de Gipuzkoa.

En áreas no expuestas el aviso finalizará a las 15:00 horas, y hasta esa hora el viento soplará con una fuerza de 80 kilómetros por hora, también en el oeste de Bizkaia y el este de Gipuzkoa, y de entre 30 y 60 kilómetros por hora en Álava.

Las rachas de viento alcanzaron ayer los 123 km/h en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, y los 103 km/h en la de La Arboleda, en Trapagaran, según datos recogidos por Euskalmet.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Chubascos tormentosos y granizo sorprenden a los vecinos en Azpeitia, Zarautz y Zumaia

Debido al calor sofocante que se ha registrado este domingo desde primera hora del día, se han ido formando nubes de evolución que han dejado fuertes tormentasy granizo en Urola Kosta a media tarde, tras lo que la tormenta se ha dirigido hacia Bizkaia. El techo del frontón de Zarautz se ha visto afectado por el granizo y el partido que se disputaba en ese momento ha tenido que ser interrumpido.

Cargar más
Publicidad
X