Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Hallado el cadáver de un hombre de 80 años desaparecido en Bermeo

El varón no volvió a su domicilio anoche, en pleno temporal de lluvia, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición. La Ertzaintza investiga si cayó al río y fue arrastrado por la corriente hasta el puerto de Bermeo, donde se ha localizado el cuerpo de madrugada.
Publicidad
20230117082753_bermeo-rescate-cruz-roja-bizkaia_
18:00 - 20:00
Localizado en el puerto de Bermeo el cuerpo de un hombre de 80 años desaparecido anoche

Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo de un hombre de 80 años desaparecido anoche en Bermeo (Bizkaia), según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El viceconsejero de Seguridad, Roberto Gartzia, ha evitado relacionar esta muerte con el temporal, aunque ha admitido que la Ertzaintza investiga si el hombre cayó al río Artike y la corriente le arrastró hasta le puerto. De hecho, el cadáver ha sido localizado pasadas las 01:00 horas en el puerto de Bermeo por una embarcación de la Cruz Roja.

El dispositivo de búsqueda se activaba anoche cuando los familiares del varón denunciaron su desaparición, al no regresar este a su domicilio.

Ante esta información se ha movilizado a los Servicios de Emergencias y se ha establecido un dispositivo de búsqueda.

El cuerpo del varón ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense y será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

En el dispositivo de búsqueda han participado la Ertzaintza, la Policía Local de Bermeo, bomberos de Bizkaia, Protección Civil de Bermeo, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Asimismo, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de la coordinación de estas labores.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 28 años como presunto causante del incendio de Las Peñas de Riglos, en Huesca

El fuego obliga a evacuar a casi 900 personas de 12 localidades y a confinar dos municipios. La superficie afectada alcanza ya las 8.000 hectáreas y cientos de bomberos de distintas administraciones trabajan para consolidar el perímetro y evitar nuevos avances del fuego. La Guardia Civil investiga si un acopio de materiales de obra donde se originó el incendio pudo provocar las llamas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El eclipse alteró el comportamiento de los animales y adelantó sus rutinas nocturnas

El parque Sendaviva ha monitorizado el comportamiento de diversas especies en colaboración con la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) para documentar cómo reaccionan ante la oscuridad repentina del fenómeno astronómico. El eclipse cambió la actividad de varias especies: algunos animales se agruparon, otros iniciaron rutinas propias del descanso y varios retomaron su actividad cuando la luz volvió.

Cargar más
Publicidad
X