Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Piden 9 años de cárcel para un joven de Gipuzkoa acusado de abusar sexualmente a su novia mientras dormía

Además, solicita que, una vez excarcelado, continúe otros diez años en situación de libertad vigilada, y que compense a la mujer con 3000 euros por los daños morales ocasionados.

Un joven se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa que le acusa de abusar sexualmente de su novia, aprovechando que la chica se encontraba dormida. Además, solicita que, una vez excarcelado, continúe otros diez años en situación de libertad vigilada, y que compense a la mujer con 3000 euros por los daños morales ocasionados.

Inicialmente estaba previsto que este juicio se hubiera celebrado el pasado 8 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pero en aquella ocasión se suspendió por enfermedad de la fiscal.

La primera sesión del nuevo juicio ha tenido lugar este lunes con la comparecencia a puerta cerrada de la víctima, en cuya declaración no han podido estar presentes los medios de comunicación.

Está previsto que la vista concluya mañana, día en el que también se podrá escuchar la versión del procesado, quien ha pedido declarar en último lugar.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se produjeron el 25 de julio de 2018.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X