Un sábado primaveral dará paso a un domingo algo más nuboso aunque templado
A algo más de un mes para que llegue la primavera, y tras un viernes soleado y cálido en las horas centrales, la jornada del sábado se podrá disfrutar de un tiempo plenamente primaveral en todo el territorio vasco. Y es que a pesar de que las primeras horas volverán a ser frías, con heladas en zonas del interior, sobre todo en Álava y Navarra, desde por la mañana lucirá el sol y el viento soplará del sur, favoreciendo un ligero ascenso de las temperaturas diurnas en el norte; las máximas en la vertiente cantábrica rondarán los 20 ºC y en la mitad sur se quedarán entre 14-16 ºC.
El domingo, una masa nubosa de tipo bajo pasará por Euskal Herria e irá cubriendo los cielos, sobre todo en la mitad norte. mientras que en la mitad sur seguirán imponiéndose los claros. El viento se fijará de componente norte y con él, las temperaturas máximas bajarán de forma apreciable en la vertiente cantábrica hasta situarse sobre los 15 ºC, y en la mitad sur se mantendrán sin grandes cambios.
Te puede interesar
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lezo
El accidente ha ocurrido al paso de la carretera GI-3440 por la citada localidad, sobre las 18:00 horas. A raíz del siniestro la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación. Investigan las causas de este accidente.
Suspendidos los conciertos en las txosnas el día 5 en Vitoria-Gasteiz, el 14 en San Sebastián y el 26 en Bilbao
Los conciertos han sido suspendidos por la huelga convocada por los trabajadores de espectáculos.
Crean un tour turístico para conocer San Sebastián a través de las canciones de La Oreja de Van Gogh
Acompañamos al donostiarra Lander Agirreurreta por los rincones que se mencionan en las canciones del conocido grupo de pop.
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.