Tragedia en Madrid
Guardar
Quitar de mi lista

Una de las dos personas fallecidas en el incendio del restaurante en Madrid es una mujer de Bizkaia

La mujer tenía 43 años, trabajaba de enfermera en el IMQ de Zorrozaurre y se encontraba de vacaciones en la capital. La otra persona fallecida es uno de los cocineros del establecimiento, un joven de 25 años.
sutea jatetxe batean madrilen efe
Imagen del restaurante madrileño donde ocurrió el incendio. Foto: EFE

Una de las dos personas fallecidas en el incendio del restaurante en Madrid, cuando se realizaba el flambeado de los postres, es una mujer de 43 años de Bizkaia que se encontraba de vacaciones en la capital del Estado, según ha podido confirmar EITB Media.

La mujer trabajaba como enfermera en el IMQ de Zorrozaurre, y estaba de turismo en Madrid. La otra persona fallecida es uno de los cocineros del establecimiento, un joven de 25 años. Además, otras 10 personas, comensales del restaurante, resultaron heridas. Ocho de ellas continúan ingresadas en distintos hospitales de la región, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y tres en Unidades de Grandes Quemados.

El suceso ocurrió este pasado viernes por la noche en un restaurante de gastronomía italiana situado en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Testigos han relatado que el incendio se produjo cuando uno de los camareros flambeaba un postre, en una mesa cerca de la entrada, y surgió una llama que llegó al techo del establecimiento, cubierto con plantas artificiales.

Muchos de los clientes quedaron atrapados dentro, al no poder salir por la puerta principal, debido a las llamaradas, que se extendieron con gran virulencia. La rápida actuación de los bomberos, cuyo parque se sitúa a unos 400 metros, evitó una tragedia mayor.

Dudas sobre la licencia

En las últimas horas han circulado informaciones sugiriendo que el restaurante no cuenta con licencia para cocinar. 

Se refieren a un pantallazo que circula en redes sociales en el que se describe la actividad del local como "bar sin cocina", una catalogación que, según fuentes municipales, no indica que el establecimiento no tenga licencia para cocinar.

Sobre esta cuestión, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha detallado este domingo que el local, que "contaba con licencia", obtuvo el permiso en el año 1997, si bien hubo un cambio de titularidad tiempo después que no alteró la concesión de la misma.

"Es una licencia con cocina, y es verdad que solo tenía una salida, pero por las dimensiones del local, en esos casos no es exigible otra salida. Por tanto, a día de hoy, esa parte sí está cubierta, pero insisto, es muy pronto para poder confirmar qué es lo que ha podido pasar", ha subrayado en declaraciones a los periodistas.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más