El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

La galerna refresca los termómetros tras una jornada con temperaturas récord

Las temperaturas han caído 10 ºC de golpe después de que los mercurios superasen los 35 ºC por primera vez en octubre. Zalla ha marcado el récord: 37,3 ºC.
Publicidad
20231002165325_enbata_
18:00 - 20:00
Entra la galerna en la costa de Bizkaia

La galerna ha entrado esta tarde en Euskadi causando una caída de la temperatura de hasta 10 ºC tras una jornada veraniega... en pleno otoño.

Según informa Euskalmet, el viento ha girado a noroeste con una racha de 55 km/h en Punta Galea (Getxo, Bizkaia). Así, la galerna se ha dejado sentir primero en la costa vizcaína, y después se ha trasladado a la de Gipuzkoa.

El Departamento vasco de Seguridad había lanzado un aviso amarillo por temperaturas muy altas a partir de las 13:00 horas, con riesgo de galerna en la costa por el giro brusco del viento a partir de las 15:00 horas.

La jornada de hoy ha sido totalmente extraordinaria. Por primera vez ha sido necesario activar una alterta por altas temperaturas en octubre: las temperaturas máximas han rondado los 33 grados en la zona costera, pero Zalla ha marcado el récord con 37,3 ºC.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Habrá menos manzanas este año, pero la sidra tendrá más carácter

El coordinador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, Unai Agirre, ha señalado que la cosecha de manzana se ha reducido en un 60 % con respecto al año pasado, con una previsión de recogida total de un millón y medio de kilos. Asimismo, ha destacado que, debido a la gran intensidad de aroma y sabor de las manzanas, la sidra de esta temporada tendrá una mayor graduación alcohólica.

Cargar más
Publicidad
X