Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de atropellar mortalmente a su mujer en Toledo
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su relación con el atropello mortal de Sandra, la mujer de 41 años que el pasado jueves fue atropellada por su marido, uno de los detenidos, en la localidad toledana de Val de Santo Domingo.
Los detenidos han comparecido esta tarde ante la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Tras tomarles declaración, se ha decretado para ambos detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza, dado que a A. M.G.F. de 45 años y marido de la víctima, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, y al otro detenido, I.M.V. de 43 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento. Este hombre es concejal del PP de la localidad toledana de Alcabón, y ha presentado su dimisión, según ha publicado El Diario.es.
Tras levantarse el secreto del sumario establecido el pasado viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado esta tarde la naturaleza machista del crimen de Sandra y ha anunciado que se personará como acusación particular.
Te puede interesar
Localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 84 años desaparecida en Sangüesa
Poco después de iniciarse la búsqueda, en torno a las 20:00 horas, han localizado el cuerpo de la mujer de 84 años desaparecida, fallecida por causas que se están investigando. Ha sido localizada en los alrededores de la Iglesia de San Adrián de Vadoluengo, en Sangüesa.
Problemas de convivencia en los puertos de la costa vasca entre bañistas y embarcaciones
Saltar al agua es una práctica habitual en los puertos vascos, pero está prohibido. Y se están produciendo problemas de convivencia. En algunos puertos se han detectado conductas peligrosas y se han registrado daños en embarcaciones. El Gobierno Vasco advierte de la gravedad de la situación y avisa de que pueden imponerse multas de entre 2.000 y 12.000 euros.
La escasez de lluvias adelanta la trashumancia un mes y medio en Navarra
Acompañamos al pastor trashumante Enrique Ballent mientras guía a su rebaño de 1800 ovejas hacia Las Bardenas. Paradojas del cambio climático: hay más pasto en el desierto que en el Pirineo navarro.
Detenido un hombre en Getxo tras ser sorprendido agrediendo sexualmente a una mujer en plena calle
La agresión machista ha tenido lugar a las 05:00 horas en el barrio de Algorta, donde se están celebrando las fiestas de San Ignacio. La víctima, de 19 años, ha sido trasladada al Hospital de Cruces. El movimiento feminista ha realizado una concentración de repulsa este domingo.
Detenido en Hondarribia el presunto autor de tres robos a punta de pistola en Oiartzun
El sospechoso, de 23 años, ha ingresado en prisión. El arma utilizada en los asaltos resultó ser una pistola de fogueo.
Los auroros anuncian la llegada de las fiestas de la Virgen Blanca
Como cada año, han recorrido el centro y el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz con sus cantos en honor a la patrona, dando el tradicional pistoletazo de salida al ambiente festivo.
Nuevos testimonios apuntan a agresiones reiteradas de porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman Villate
Cuatro jóvenes relatan en un reportaje exclusivo de Radio Euskadi las agresiones a manos de porteros de la discoteca Mítika, en los meses previos a la muerte de Kerman. Todos los casos fueron denunciados ante la Ertzaintza.
La Diputación de Bizkaia enviará desde este lunes camiones cisterna al Valle de Carranza para garantizar el suministro de agua
De lunes a viernes, el ente foral transportará diariamente 250 metros cúbicos para contribuir a garantizar el abastecimiento en el municipio encartado.
Detenido en Gipuzkoa el líder en España de la Red 764, investigada por extorsionar a menores
La operación conjunta de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil atribuye al arrestado numerosas amenazas contra centros educativos, ayuntamientos y otros organismos entre enero y abril de 2026.
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.