Pas de Calais
Guardar
Quitar de mi lista

Un profesor asesinado y dos heridos graves en un ataque con arma blanca en un instituto de Arras

El autor, antiguo alumno del centro, y que ha sido detenido junto a su hermano, ha proferido gritos islamistas durante su ataque.

Un profesor ha sido asesinado y otras dos personas han resultado heridas de gravedad este viernes en un ataque con arma blanca en un instituto de enseñanza media de Arras (Pas de Calais), han informado medios locales.

El autor, que ha sido detenido, profirió gritos islamistas durante su acción, según los medios.

Fuentes policiales han indicado al canal BFMTV que el profesor fue degollado y que el director del centro es uno de los heridos.

El presunto autor, de una veintena de años, es un antiguo alumno del centro. Un hermano mayor también ha sido detenido.

Sobre la naturaleza de este acto, será la Fiscalía Nacional Antiterrorista  la que debe determinar si hay elementos suficientes como para hacerse cargo de la investigación del caso.

La Prefectura del departamento de Pas de Calais y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se han limitado a decir por ahora que hay una operación policial en marcha en el liceo Gambetta de Arras, que el autor ha sido arrestado y la situación está bajo control.

 

 

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X