operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

14 detenidos por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, tres de ellos en Euskadi

Dos de las detenciones habrían tenido lugar en Gipuzkoa y la otra en Álava, en Vitoria-Gasteiz.

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, en una operación desarrollada en diferentes puntos del Estado español, entre ellas Euskadi, donde han sido arrestadas tres personas. Se han realizado dos detenciones en Gipuzkoa y otra en Álava, en Vitoria-Gasteiz.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la operación corre a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Otras fuentes han señalado que está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, y que comenzó en Barcelona.

Aunque no han trascendido más detalles, algunas detenciones podrían estar relacionadas con una asociación paquistaní radicalizada.

El Estado español está en el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los recientes atentados en Francia y Bélgica.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X