Carnaval
Guardar
Quitar de mi lista

Suspendidos los desfiles de carnaval de esta tarde en San Sebastián e Irun

El aviso amarillo del Gobierno Vasco para esta tarde prevé rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral, lo que ha llevado a dichos Ayuntamientos a tomar la decisión, para salvaguardar las condiciones de seguridad.
carnaval irun 2020
Carnaval de Irun del 2020. Foto:Jose Maria Vega Nieto

Los ayuntamientos de Irun y San Sebastián deciden suspender los desfiles de esta tarde por el aviso de fuertes rachas de viento. 

El Ayuntamiento de Irun ha informado, en un comunicado, de que ha acordado con las comparsas suspender el desfile de esta tarde y aplazarlo hasta el próximo sábado, mientras que por el momento se mantiene el de mañana.

El Ayuntamiento ha explicado que el aviso amarillo por viento emitido por el Departamento vasco de Seguridad obliga a adoptar una serie de medidas de seguridad adicionales en las carrozas.

Técnicos municipales han supervisado las carrozas de carnaval y han confirmado la "imposibilidad" de adaptarlas y que puedan salir en condiciones de seguridad.

También en San Sebastián se ha decidido no realizar el desfile esta tarde. El Ayuntamiento ha propuesto inicialmente celebrar el desfile, sin las carrozas. Sin embargo, se ha decidido, a propuesta de las comparsas, posponer el desfile a mañana, para poder lucir los disfraces y carrozas en todo su esplendor. 

El aviso amarillo del Gobierno Vasco para esta tarde prevé rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X