Carnaval
Guardar
Quitar de mi lista

Suspendidos los desfiles de carnaval de esta tarde en San Sebastián e Irun

El aviso amarillo del Gobierno Vasco para esta tarde prevé rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral, lo que ha llevado a dichos Ayuntamientos a tomar la decisión, para salvaguardar las condiciones de seguridad.
carnaval irun 2020
Carnaval de Irun del 2020. Foto:Jose Maria Vega Nieto

Los ayuntamientos de Irun y San Sebastián deciden suspender los desfiles de esta tarde por el aviso de fuertes rachas de viento. 

El Ayuntamiento de Irun ha informado, en un comunicado, de que ha acordado con las comparsas suspender el desfile de esta tarde y aplazarlo hasta el próximo sábado, mientras que por el momento se mantiene el de mañana.

El Ayuntamiento ha explicado que el aviso amarillo por viento emitido por el Departamento vasco de Seguridad obliga a adoptar una serie de medidas de seguridad adicionales en las carrozas.

Técnicos municipales han supervisado las carrozas de carnaval y han confirmado la "imposibilidad" de adaptarlas y que puedan salir en condiciones de seguridad.

También en San Sebastián se ha decidido no realizar el desfile esta tarde. El Ayuntamiento ha propuesto inicialmente celebrar el desfile, sin las carrozas. Sin embargo, se ha decidido, a propuesta de las comparsas, posponer el desfile a mañana, para poder lucir los disfraces y carrozas en todo su esplendor. 

El aviso amarillo del Gobierno Vasco para esta tarde prevé rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA (ESPAÑA), 18/09/2025.- Decenas de personas se han manifestado este jueves alrededor del Parlamento Vasco, en Vitoria, para exigir a las instituciones y empresas un boicot real hacia Israel y como una muestra de apoyo más al pueblo de Palestina. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas salen a la calle en Hegoalde a favor de Palestina

En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona han comenzado a las siete de la tarde las movilizaciones organizadas con motivo de la Jornada de la Lucha por Palestina. La convocatoria se ha materializado en respuesta a la iniciativa internacional llevada a cabo por el Movimiento Global para Gaza y la Global Sumud Flotilla bajo el lema "Rompamos el bloqueo de Gaza. Defendamos la Global Sumud Flotilla". A la mañana también se han movilizado en Vitoria-Gasteiz, frente al Parlamento Vasco. 

Cargar más