VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Prisión provisional para el acusado de una agresión sexual en Vitoria

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo y, el presunto autor, un joven de 18 años, fue detenido cerca del lugar de los hechos.
Concentración en Vitoria. Foto: @Garbiñe_Ruiz | Elkarrekin Podemos
Concentración en Vitoria. Foto: @Garbiñe_Ruiz | Elkarrekin Podemos

El juez ha decretado prisión provisional para el hombre de 18 años acusado de una agresión sexual este fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

Los hechos ocurrieron el domingo, sobre las 03:00 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de una agresión sexual.

Una vez atendida la mujer, el presunto autor fue localizado y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Vecinos del barrio vitoriano de Ibailakua se concentraron ayer para denunciar esta agresión sexual.

La Asociación de vecinos de Ibailakua, convocante de la protesta, trasladó en un comunicado su "máxima repulsa a los hechos" y advirtió que no tolerarán "ningún tipo de agresión sexual ni de ninguna índole en nuestras fiestas y en el barrio". Asimismo, trasladaron su máximo apoyo a la víctima.

Este lunes, el juez ha decretado prisión provisional para el hombre de 18 años.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X