LEÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un montañero bilbaíno accidentado en el Pico Gilbo, en Riaño

El helicóptero de rescate ha localizado el cuerpo sin vida del montañero de 66 años a cien metros de la cumbre del pico Gilbo.
Pico Gilbo, en el municipio leonés de Riaño. Imagen: Google Maps
Pico Gilbo, en el municipio leonés de Riaño. Imagen: Google Maps

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha evacuando este martes a un montañero de 66 años y vecino del barrio bilbaíno de Deusto fallecido en el Pico Gilbo, en el municipio leonés de Riaño, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 ha recibido una llamada a las 09:35 horas, mediante la que el alertante explicaba que no localizaban a un montañero que realizaba la ruta al pico Gilbo y precisaba que habían perdido el contacto con él tras comunicarles que había hecho cumbre a primera hora de la mañana.

El helicóptero de rescate ha localizado el cuerpo sin vida del montañero bilbaíno a cien metros de la cumbre del pico Gilbo y, después de que el Greim de la Guardia Civil, presente en el lugar, realizara las diligencias oportunas, el cadáver ha sido evacuado hasta la localidad de Riaño.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X