Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Tres mujeres sufren agresiones machistas este jueves durante la fiesta de disfraces de Bakio

Además, se sospecha que una de las víctimas podía haber sido sometida a alguna sustancia química.

El Ayuntamiento de Bakio ha asegurado que tres mujeres han sufrido agresiones machistas este pasado jueves, durante la fiesta de disfraces celebrada en la localidad vizcaína con motivo de sus festejos patronales, y ha rechazado "con firmeza" estos actos.

En un comunicado, el Consistorio ha afirmado que, pese a que la localidad se encuentra "inmersa en fiestas, por desgracia, anoche, cuando se celebraba la noche de disfraces" el Ayuntamiento tuvo conocimiento de tres agresiones, por "tocamientos" con la "sospecha" de alguna de las víctimas de "haber sido sometida a alguna sustancia química".

Ante ello, el Ayuntamiento de Bakio ha mostrado su "apoyo y solidaridad a las mujeres agredidas, así como a su entorno" y ha puesto a su disposición "los recursos que sean necesarios".

"Queremos dejar claro que no aceptamos ningún tipo de agresión contra las mujeres, ni en fiestas ni en ninguna otra parte. No hay espacio para quienes vulneran los derechos de las mujeres", ha advertido.

Este viernes se ha celebrado la concentración contra estas agresiones en la plaza del Ayuntamiento.

 

Te puede interesar

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X