Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidas dos responsables de un club de Vitoria-Gasteiz acusadas de explotar sexualmente a otras mujeres

En unas tareas de vigilancia preventiva de la trata de seres humanos, agentes de la Ertzaintza verificaron que las mujeres de ese local estaban en condiciones de explotación impuestas.

Dos mujeres han sido detenidas y una tercera está siendo investigada por la Ertzaintza acusadas de explotar sexualmente a otras mujeres en Vitoria-Gasteiz.

Este sábado agentes de la Ertzaintza de la capital alavesa que se encontraban realizando tareas preventivas relacionadas con la trata de seres humanos se dirigieron a hacer una inspección rutinaria en un prostíbulo de la ciudad.

Algunas de las mujeres explicaron las condiciones de explotación impuestas por las responsables del negocio, como que se veían obligadas a cumplir unos estrictos horarios de trabajo, con muy poco tiempo para su vida personal y siempre en una franja horaria determinada.

Además, estaban obligadas a regresar en caso de que surgiera algún trabajo y se les indicaba la forma en la que debían vestir. En cuanto al dinero que ganaban, tenían que entregar el setenta por ciento del mismo a las proxenetas.

A los clientes también se les facilitaba sustancias estupefacientes si así lo pedían. De hecho, debajo de una de las camas fue localizada una bolsita con una pequeña cantidad de droga.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X