Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen en Loiu a un pasajero de un vuelo por pegarse con su mujer en el avión

Las agresiones se produjeron en el interior del avión antes de despegar, y la mujer está siendo investigada al propinarle a su vez varios puñetazos.

La Guardia Civil ha detenido a su llegada al aeropuerto de Bilbao a un pasajero de un vuelo procedente de Ibiza por malos tratos en el ámbito familiar a su acompañante.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Bizkaia, la mujer también resultó investigada, aunque no detenida, por violencia doméstica al propinarle varios puñetazos en la cara al autor. Las agresiones se produjeron en el interior del avión antes de que este despegara de la isla balear y cuyo destino era Loiu.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de agosto cuando agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Bilbao tuvieron conocimiento de que, en un vuelo procedente de Ibiza, una pareja habría tenido una discusión con agresiones en el interior de la aeronave y momentos antes del despegue.

Los guardias civiles, alertados de los hechos esperaron en el aeropuerto de Loiu a la pareja a su aterrizaje, momento en que procedieron, a su llegada, a iniciar el protocolo establecido para estos casos.

En la declaración a los agentes, la mujer explicó en su denuncia que, su ya expareja, tras discrepar sobre donde se tenían que sentar, dio lugar a una discusión seguida de agresiones.

Tras la toma de declaración de los testigos, en la que informaban que la mujer también le habría propinado varios puñetazos en la cara, y de la aportación de parte médico de lesiones de la pareja, la mujer fue investigada no detenida por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

Concluidas las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos activistas se cuelgan del Puente de Zurriola en la manifestación a favor de Palestina que ha recorrido San Sebastián

Unos 3000 manifestantes han cortado el puente de Zurriola de Donostia-San Sebastián en torno a las 19:30 en una nueva protesta a favor de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha explicado que la movilización responde a la convocatoria de DisruptComplicity a nivel global. En señal de protesta, dos de los manifestantes se han colgado a cada lado del puente, cortando la vía pública que da acceso al Palacion Kursaal.

Cargar más