Tiempo para todos los gustos esta semana
La semana que viene tendremos de todo en cuanto a meteorología se refiere, tras un lunes soleado vendrán un par de días lluviosos, tras lo cual volverá la estabilidad.
El lunes, 30 de septiembre, continuaremos con tiempo estable, con ligeros cambios en la zona costera, donde aparecerán más nubes. El ambiente será soleado en general y durante la segunda mitad del día aparecerán intervalos nubosos de nubes bajas en la vertiente cantábrica.
El viento soplará de componente sur suave al principio, girando durante la mañana a noroeste moderado en el litoral y a partir del mediodía en el resto del interior. Por consiguiente, las temperaturas máximas en la costa serán algo más bajas que las de este domingo, mientras que en el interior seguiremos con valores similares o quizás aumente ligeramente.
En las capitales, en Baiona se esperan 13 grados de mínima y 22 de máxima, en Bilbao 14 y 23, en San Sebastián, los termómetros se mantendrán entre los 12 y los 23. En el interior, las mañanas serán algo más frescas, con 8 y 9 grados de temperatura al amanecer, si bien, las temperaturas subirán después más que en el litoral, hasta rondar los 25.
El martes, el tiempo irá desestabilizándose a medida que avance el día. De madrugada y primeras horas de la mañana aumentarán las nubes medias y altas, y las temperaturas serán templadas por el viento del sur; sin embargo, se mantendrán en niveles inferiores que en días anteriores.
A partir del mediodía, el viento soplará del noroeste y arreciará; el cielo se irá cubriendo causando chubascos ocasionales en cualquier punto del territorio.
El miércoles será el día más mojado y las temperaturas también bajarán por la entrada de viento del noroeste. Estará nublado durante la primera mitad del día y se producirán chubascos ocasionales. Con el paso del día, sin embargo, las lluvias llegarán a todo el territorio, por la entrada de un frente húmedo desde el oeste hacia el este.
Los expertos pronostican un tiempo más estable a partir del jueves.
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.