Universidad
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco asegura que los nuevos modelos de la PAU estarán la próxima semana con cambios "mínimos"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" al estudiantado, que se movilizó la semana pasada para exigir la publicación de estos exámenes.
Begoña Pedrosa, junto a Ubarretxena y Barredo, tras el Consejo de Gobierno.
Begoña Pedrosa, junto a Ubarretxena y Barredo, tras el Consejo de Gobierno. Foto: EFE

Begoña Pedrosa, consejera de Educación del Gobierno Vasco, ha recordado que los nuevos modelos de examen para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) estarán disponibles para la próxima semana con cambios "mínimos" respeto al formato actual, por lo que pide "tranquilidad" a los estudiantes, que se movilizaron la pasada semana para denunciar que, un mes tras el comienzo del curso, aún no se habían publicado.

La consejera también ha recordado que el diseño de este proceso "es competencia" de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con la que el Gobierno "colabora" en este tema.

Pedrosa ha explicado que su departamento dispone de equipos de trabajo "para el acompañamiento en el diseño de esas pruebas". "Llevamos muchos años trabajando con la Universidad del País Vasco en cómo tiene que ser un modelo porque sabíamos que este cambio iba a llegar", ha manifestado.

La previsión es que los modelos estén disponibles "para la semana que viene", aunque deberá confirmarlo la UPV/EHU. El cambio, según la consejera, será "mínimo" y "muy progresivo".

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X