DANA
Guardar
Quitar de mi lista

Alarma roja por lluvias en Barcelona, alerta naranja en Tarragona y aviso amarillo en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizada la crisis meteorológica tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana, y solo mantiene el aviso amarillo en el norte de Castellón.
castello-de-la-plana-inundaciones- uholdeak efe
Inundaciones en Castellón. Foto: EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizada la crisis meteorológica tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana, pero las tormentas no cesan en el área mediterránea y van a continuar durante los próximos días. Ahora las lluvias torrenciales se centran especialmente en Barcelona y, en menor medida, en Tarragona.

El litoral de Barcelona y prelitoral de Barcelona están en el máximo nivel de alerta (rojo) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, por riesgo de precipitación acumulada en 12 horas de 180 mm, que afectará principalmente al Baix Llobregat —como Castelldefels y Gavà— y alrededores.

En el caso de Tarragona la alerta naranja por lluvias estará en vigor hasta la medianoche, ya que se podrían acumular hasta 150 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 litros en una hora.

La alerta naranja ha finalizado a las 09:00 horas en Castellón, donde se esperaban 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

También están bajo aviso por precipitaciones Cáceres y Lleida, aunque el nivel de riesgo es inferior, de color amarillo.

Te puede interesar

Bernedoko udalekuak colonias de Bernedo
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Diputación Foral de Álava inicia un expediente sancionador contra la asociación que organiza los campamentos de Bernedo

La institución foral ha incoado expediente sancionador contra Sarrea Euskal Udaleku Elkartea tras evidenciarse "dos incumplimientos graves de obligaciones" de la normativa: no informar previamente de la actividad al departamento competente y no facilitar la documentación que le fue requerida. Hasta el momento, se han presentado 21 denuncias por presuntos delitos de agresión sexual, de exhibicionismo y de coacción a los menores que participaban en estas colonias.

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X