Robo y fuga
Guardar
Quitar de mi lista

Los cinco ladrones detenidos acusados de herir a 10 ertzainas, uno de gravedad, continúan en comisaría

Los arrestados han protagonizado una huida que les ha llevado desde la capital guipuzcoana hasta la entrada de Vitoria-Gasteiz, donde han provocado un accidente. Hay un ertzaina ingresado en la UCI.
El robo tuvo lugar en el centro comercial Garbera de San Sebastián.
El robo tuvo lugar en el centro comercial Garbera de San Sebastián. EITB Media

Los cinco hombres detenidos este domingo por la Ertzaintza acusados de robar en el centro comercial Garbera de San Sebastián y herir en su huida a 10 ertzainas, continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Entretanto, uno de los agentes heridos permanecen hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El robo tuvo lugar el domingo a la mañana (en torno a las 07:00 horas) en una tienda de informática del citado centro comercial. Alertada la Ertzaintza, los ladrones se dieron a la fuga en dos coches, y se inició entonces una larga y accidentada persecución.

Una hora después, los cinco fueron interceptados en la A-1, a la altura de Vitoria-Gasteiz. Los malhechores intentaron huir a gran velocidad, tomando incluso la dirección contraria tanto en la A-1 y la N-622. Finalmente, fueron detenidos en Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), y también allí se resistieron a la detención manera violenta.

Se trata de cinco hombres, de 28, 31, 33, 35 y 38 años de edad, a los que se les acusa de los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado a agentes y contra la seguridad vial.

Además, se investiga si podrían estar implicados en otro robo de similares características sufrido por el mismo establecimiento a principios de año.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X