Prisión provisional para el detenido acusado de matar a una anciana en Vitoria
El juez ha decretado prisión provisional para el hombre detenido el pasado jueves acusado de matar a una mujer de 94 años residente en el mismo centro de mayores de Vitoria-Gasteiz, han informado fuentes jurídicas.
Un juzgado de Vitoria-Gasteiz acordó el pasado sábado su ingreso en un centro psiquiátrico para que los facultativos decidieran cuándo podía estar en condiciones de declarar.
Hoy lunes los médicos han considerado que ya se daba esta circunstancia y el sospechoso ha sido trasladado el juzgado de instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz, cuya titular ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
El detenido, de 68 años, que hasta el sábado estuvo bajo custodia de la Ertzaintza, tiene antecedentes violentos por asesinar a su padre en la década de los años 80 y padece trastornos psiquiátricos.
El crimen ocurrió durante la madrugada del pasado jueves en la residencia IMQ Igurco Araba de Vitoria cuando este hombre agredió con un objeto punzante a la víctima y le causó heridas graves en la cara.
La nonagenaria fue atendida inicialmente por personal sanitario de una ambulancia pero después tuvo que ser trasladada al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, donde falleció.
La Ertzaintza buscó al agresor tanto en el centro como por otras zonas de Vitoria y finalmente lo localizó escondido en baño de un vestuario de la propia residencia y lo detuvo.
Te puede interesar
Debate sobre la prohibición de las redes sociales: los expertos afirman que es positivo
A pesar del debate que ha suscitado la decisión del Gobierno de España, los expertos lo tienen claro: tener una edad de referencia es beneficioso para la sociedad. Sin embargo, reconocen que no será fácil cumplir con la prohibición.
El Ayuntamiento de Vitoria plantea acortar el paseíllo de Blusas y Neskak por motivos de seguridad
Se propone un único itinerario circular que comienza y acaba en el mismo lugar, en la Plaza de la Virgen Blanca. Las cuadrillas analizan ya la propuesta y en los próximos días deberán expresar su postura.
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.