Siete personas heridas al chocar el tranvía y un microbús en Vitoria
Siete personas han resultado heridas esta tarde al chocar el tranvía y un microbús en Vitoria-Gasteiz. El servicio en el tramo entre Florida y Salburua ha quedado suspendido durante tres horas, pero ya se ha reanudado.
El accidente ha ocurrido sobre las 14:15 horas en la confluencia del Boulevard de Salburua y la avenida de Varsovia, entre las paradas de La Unión y Nicosia, cuando por causas que se investigan han colisionado ambos medios de transporte.
De las 7 personas heridas, 5 han tenido que ser trasladadas al hospital de Txagorritxu para ser tratadas de sus lesiones. Se trata de cuatro personas que viajaban en el microbús y la chófer del mismo. Los otros dos heridos han sido atendidos por los sanitarios en el lugar del accidente.
Como consecuencia de la colisión, el microbús ha quedado volcado en la carretera y el tranvía ha descarrilado.
Al lugar del suceso han acudido varias dotaciones de la Policía Local y de los bomberos, que han ayudado a los viajeros del autobús a salir del vehículo, así como varias ambulancias.
En el autobús viajaban trabajadores de Indesa, una sociedad sin ánimo de lucro participada por la Diputación Foral de Álava, cuya plantilla está formada en su mayoría por personas que tienen algún tipo de discapacidad. Fuentes forales han informado que trabajaban en la lavandería que Indesa tiene en el Polígono de Jundiz y se desplazaban al centro de la ciudad.
Te puede interesar
Debate sobre la prohibición de las redes sociales: los expertos afirman que es positivo
A pesar del debate que ha suscitado la decisión del Gobierno de España, los expertos lo tienen claro: tener una edad de referencia es beneficioso para la sociedad. Sin embargo, reconocen que no será fácil cumplir con la prohibición.
El Ayuntamiento de Vitoria plantea acortar el paseíllo de Blusas y Neskak por motivos de seguridad
Se propone un único itinerario circular que comienza y acaba en el mismo lugar, en la Plaza de la Virgen Blanca. Las cuadrillas analizan ya la propuesta y en los próximos días deberán expresar su postura.
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.