EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Fin de semana frío y soleado

La estabilidad seguirá siendo protagonista y no se espera lluvia, eso sí, los termómetros bajarán a valores cercanos al 0 o incluso bajo cero, y las máximas rondarán los 9-13 °C.
Helador amanecer en Zuia (Álava).
Helador amanecer en Zuia (Álava). Foto: Leire Martínez de Osaba

La estabilidad de estos últimos días seguirá marcando, en lo meteorológico, el fin de semana, según la previsión elaborada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Tras la jornada nubosa del jueves, el sol ha recuperado terreno este viernes, y el cielo se mantendrá despejado en todo el territorio. El viento soplará del sur-sureste lo que hará que las temperaturas máximas suban en la vertiente cantábrica. Así, Bilbao, San Sebastián y Baiona rondarán los 12-13 °C. En el interior, no llegarán a los 10 ºC. Las mínimas han vuelto a ser heladoras, tal como se puede comprobar en este gráfico:

EITB MEDIA EITB MEDIA

El sábado se presenta por los mismos derroteros: nieblas matinales, heladas en el interior y cielos azules el resto del día. El amanecer será frío en el interior, por lo que el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas. Se esperan mínimas de -2 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona. Las temperaturas máximas no variarán, con valores cercanos a los 12-13 grados en la costa y 9 grados en el interior.

El domingo, víspera del Día de San Sebastián, nueva jornada soleada y sin lluvia. A diferencia de días anteriores, las heladas serán menos extensas e intensas. No obstante, las temperaturas mínimas seguirán siendo gélidas en el interior, y en la costa, rondarán los 2 ºC. No se esperan cambios en las temperaturas máximas, con 14 ºC en Bilbao y San Sebastián o Baiona, y cercanas a los 9 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Este tiempo seco, soleado y frío continuará al menos hasta el miércoles, según indica la tendencia.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X