VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Queda en libertad el productor portugalujo 'Torbe' tras ser detenido por una denuncia de agresión sexual

El productor portugalujo de contenido porno fue detenido el pasado jueves, cuando aterrizaba de un vuelo procedente de La Habana (Cuba), acusado de los delitos de agresión sexual, trata de personas y detención ilegal.
Torbe-efe
Ignacio Allende 'Torbe', en una imagen de archivo. Foto: EFE

El productor audiovisual de contenido porno Ignacio Allende Fernández, conocido en el sector como Torbe, quedó en libertad tras ser detenido el pasado jueves acusado de una agresión sexual, según han informado fuentes jurídicas y policiales.

El juzgado de guardia decretó la puesta en libertad con cargos pero sin medidas cautelares de Torbe tras una comparecencia en las que el detenido solo respondió a preguntas de su abogado y en la que ninguna de las partes pidió prisión.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a Torbe en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando regresaba de Cuba, tras la denuncia de una joven por agresión sexual.

El productor, además, está acusado de un delito de detención ilegal y otro de trata de seres humanos.

Ya en 2016 el productor de cine para adultos fue detenido, junto a otras nueve personas, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años a la que además grababa en sus vídeos pornográficos que luego distribuía. El grupo organizado estaba dedicado a la pornografía infantil, la trata de seres humanos y blanqueo.

El productor fue juzgado en 2023 por los delitos de distribución y posesión de pornografía infantil. Torbe reconoció los hechos y evitó entrar en la cárcel tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones, reduciendo su condena de los casi ochos años de cárcel a los que se enfrentaba a tan solo dos.

Así, con la pena de dos años de cárcel, Torbe se libró de entrar en prisión ya que tiene extinguida otra condena por corrupción de menores de 2008, según informaron en su momento fuentes jurídicas.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arde un camión en la AP68, en Zuia

Se incendia un camión portacoches en la AP68, en Zuia, sentido Zaragoza.  Los bomberos de Álava se han desplazado al lugar y la carretera continúa cortada, según han informado fuentes de Tráfico.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Liberadas 18 mujeres, 12 en Euskadi, de una red de explotación sexual en pisos prostíbulo

Las 18 víctimas liberadas -12 de ellas en el País Vasco-, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución. Hay cinco detenidos, tres en Bilbao y dos en Gijón, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional, y seis pisos han sido clausurados.  

eneko goia san juan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Corporación Municipal baila frente al fresno que cada víspera de San Juan preside la plaza Constitución de San Sebastián

La Corporación Municipal, acompañada de dantzaris de los grupos Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular, así como de la Banda municipal de Txistularis, ha bailado la tradicional Eskudantza. Tras la Eskudantza, ha llegado el momento de realizar el rito al fresno de San Juan, que ha sido rociado con agua, previo a la quema del mismo por parte de las y los dantzaris. 

Cargar más