Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Monedero niega las acusaciones de acoso sexual y emplaza a Podemos a "aclarar" su salida del partido

Monedero ha defendido que "siempre" ha "dado la cara". "No tengo nada que ocultar", ha manifestado, tras afirmar que "cuando todo se aclare" dará "todas las explicaciones que hagan falta".
Juan Carlos Monedero. En una foto de archivo de EFE.
Juan Carlos Monedero. En una foto de archivo de EFE.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha negado las acusaciones de acoso sexual a mujeres y ha asegurado que Podemos "tendrá que aclarar cosas" sobre cómo fue su salida del partido: si le echaron o se marchó él.

Cuestionado por las acusaciones en su contra conocidas esta semana, Monedero ha respondido que "obviamente no" tiene nada que ver, en declaraciones al programa 'En boca de todos' de Cuatro, recogidas por Europa Press.

"Tengo una ventaja y es que yo no tengo una persona y un personaje, solamente soy la misma persona", ha expresado, en alusión velada al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón, que cuando dejó el escaño tras ser acusado de violencia sexual aseguró haber llegado al "límite de la contradicción entre el personaje y la persona".

Monedero ha defendido que "siempre" ha "dado la cara". "No tengo nada que ocultar", ha manifestado, tras afirmar que "cuando todo se aclare" dará "todas las explicaciones que hagan falta".

Y al ser preguntado si se fue él de Podemos o le echó el partido, que sostiene que le apartó cuando supo de las denuncias, ha asegurado que "Podemos tendrá que aclarar cosas".

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más